Fotografías: Alfredo Fernández / EsImagen

En suspenso, entrada de Puebla a “nueva normalidad”

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- La reanudación de las actividades en Puebla no se dará a partir del próximo lunes como se tenía previsto, pues el gobierno del estado postergó el regreso de las industrias y otras actividades económicas debido a los altos niveles de contagio de Covid-19 que existen en Puebla.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa anunció que firmó un decreto en el cual establece que el estado no cuenta con las condiciones para el regreso de las industrias automotriz, de la construcción y determina que se continúe con las medidas de confinamiento y sana distancia, aunque no se especificó para cuándo podría darse el retorno.

“Hoy 12 de junio de 2020 he firmado por la mañana un decreto en el que determino que no hay condiciones para el regreso de las actividades de la industria automotriz, de la industria de la construcción y que pueda mantenerse el estado de confinamiento, la sana distancia, el uso del cubrebocas y todas las medidas que hemos determinado para evitar o prevenir los contagios. Ya lo he firmado y ya está en proceso su publicación en el Periódico Oficial, la gaceta oficial del gobierno estatal”.

A inicios del mes, el gobierno del estado anunció que Puebla entraría en un periodo de “alerta máxima” para aplanar la curva de contagios del nuevo coronavirus, y sería a partir de la tercera semana de junio que la reactivación se daría de forma gradual siempre y cuando hubieran bajado los niveles de contagio.

Aunque el representante del Ejecutivo del estado reconoció que será muy complejo el cumplimiento de dicho decreto, señaló que no confrontará a la sociedad y asumiría las consecuencias políticas que implica el impedir los preparativos que hicieron las industrias para retomar actividades el próximo lunes.

“Consecuencias políticas habrá, yo lo sé, contra mí gobierno contra mí; no sé si contra mi, pero si las hay es el papel que me tocó jugar”.

Asimismo, dijo que con ello se frenarían los contagios que se pudieran llegar a tener en duchas industria: “crear un escenario de regreso puede llevarnos a un esquema de contagios en esas industrias que los puede llevar a ellos a que decidan parar y un paro obligado por las condiciones de contagios que llegaran a tener”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba