Fotografía: Daniel Casas / EsImagen

Puebla, con escenario complejo ante “nueva normalidad”

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Con 197 casos más de coronavirus, hoy Puebla vuelve a superar los contagios diarios siendo el número más alto que presenta en lo que va de la pandemia. A pesar de ello, el gobierno federal levantará la Jornada Nacional de Sana distancia el primero de junio, por lo que el gobernador de Miguel Barbosa anticipó un escenario complejo en el estado.

El informe diario de la Secretaría de Salud reportó que con la suma dados a conocer este día, son 745 los casos activos de la enfermedad que se encuentran repartidos en 70 municipios, por lo que suman 2 mil 756 en el total acumulado de positivos.

Además, hay 14 muertes más para dar un total de 466 fallecidos por esta causa, y 519 hospitalizados, de los cuales 129 están en situación crítica.

De acuerdo con cálculos de la federación, el punto más alto de la curva de contagios para Puebla, empezaría entre el 28 de mayo y se mantendría hasta el 2 de junio, fecha en que empezaría a haber un descenso para llegar a los niveles más bajos hasta el mes de agosto.

Las determinaciones federales establecen que la Jornada Nacional de Sana Distancia se levantará finalizando este mes, por lo cual se espera que el próximo lunes primero de junio retomen actividades diversas áreas comerciales, lo cual el gobernador indicó se da en el punto más alto de los contagios en el país, exceptuando a Zacatecas.

“Este 31 de mayo se termina y en medio de la curva más alta de contagios en el país, eso es lo que tenemos, así es cómo concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia. Nos presentan un Semáforo Nacional en donde todo el país está en rojo (…) y dicen bueno la federación no tiene que ver, son los estados los que van a decidir sobre las restricciones y sobre las aperturas”.

Aunque dijo que se avecina un escenario complejo, señaló que es una situación que se tiene que afrontar apegándose a las consideraciones del gobierno federal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba