Foto: EsImagen

Gobierno de Puebla dice “no” a reanudar trabajos en VW y Audi

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta emitirá un decreto para que las plantas de VW y Audi que se encuentran en Puebla no retomen actividades y, con ello, expongan a los trabajadores al contagio del nuevo coronavirus.

Está mañana en conferencia de prensa, reiteró que “debemos estar todos convencidos de que no es el momento de volver a la reactivación de nuestras tareas económicas y sociales”.

En días pasados el gobernador ya había anunciado que Puebla no tiene las condiciones para volver a la “nueva normalidad” por el alto número de infectados de Covid-19, aunque el gobierno federal estableció el regreso de las funciones a la industria automotriz y de construcción.

“Vamos a ver si cuando invita yo me decreto lo respetan”, señaló el Ejecutivo del estado respecto de la posición que podrían tomar los representantes de las armadoras en Puebla.

Aunque dejó en claro que ya ha dado a conocer su opinión sobre lo que representaría el regreso a laborar de estas plantas —que echarían abajo los decretos de fortalecimiento al confinamiento y sana distancia—, dijo con el decreto quedaría de manera formal:

“Qué más claridad quieren después de lo que he dicho he dicho contradicho repetido (…). Yo lo he repetido mcho, pero ellos quieren un decreto, habrá decreto”.

“Nosotros vamos a seguir aplicando nuestra medidas a pesar de que la presión social la presión del comercio empieza a ser cada vez mayor en el sentido de autorizar la apertura”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba