Fotografía: MNFM

Reflexiona MNFM sobre igualdad e inclusión en el Día Internacional de los Museos

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- En el contexto del Día Internacional de los Museos, el MNFM conmemorará la fecha con un programa que además de compartir experiencias lúdicas, llevará a reflexionar en torno a estos espacios de refugio al arte, que son punto de encuentro de diversidad de perspectivas .

Bajo la temática “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión” y apoyado de las redes sociales y la plataforma emergente “Contigo en la distancia”, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos contempla la proyección de un cortometraje, un tutorial de lindy hop dance, además de los discursos en torno al arte y la literatura indígenas y afromexicanas a las que acerca el Festival Sobre Rieles.

A partir de hoy, a cargo de la agrupación Lindy Hop Puebla y el Ballet Incluyente, se ofrecerá el tutorial “Pasos a la felicidad”, que presenta una pequeña adaptación del Shim Sham, una rutina de solo jazz.

Por otra parte, La negra consentida es el nombre del cortometraje documental producido en 1995 por el Museo de los Ferrocarriles, el cual invita a un viaje por la era del vapor, a través de los testimonios de maquinistas, quienes nombraban a sus locomotoras “negritas consentidas”.

Los niños de la casa podrán participar en la dinámica “Dibuja lo imaginado y sigue al tren”, que adentra a los más jóvenes al dibujo; además de conocer algunos museos de la ciudad de Puebla en la serie radiofónica “Viajeros a bordo”, que podrán escuchar el sábados 16 de mayo a la 8:00 horas.

Otra de las actividades para niños y niñas que se suman a esta celebración, es el Festival Sobre Rieles, que se propone generar la reflexión en torno al arte y la literatura indígenas y afromexicanas, que durante todo el mes de mayo ofrecerá en su versión on line, talleres, cine, charlas y presentaciones artísticas.

EL APUNTE

Hoy culminan las inscripciones al concurso “Allí viene un tren cargado, cagado de…”, el cual se puede consultar aquí https://bit.ly/2Zhlm2m, en el cual jóvenes, adolescentes y adultos pueden compartir sus recuerdos del tren con imágenes o narraciones de sus experiencias en los trenes.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba