Fotografía: EsImagen

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos seguirá abierto en “Sana Distancia”

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Las puertas de Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos continuarán abiertas al público bajo los criterios de la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero sus actividades culturales programadas hasta el 20 de abril serán suspendidas, de acuerdo con la estrategia para prevenir el contagio por el Covid-19 en México.

Por medio de un comunicado el museo informó lo anterior atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y subrayó que trabajan en la reprogramación que permita, en la medida de lo posible, cumplir con los compromisos adquiridos con los artistas y promotores culturales.

El espacio museístico adscrito a la Secretaría de Cultura federal detalló que la visita de asistentes tendrá un control en el flujo de acceso de los visitantes a los vagones, donde sólo podrán permanecer un máximo de siete personas al mismo tiempo.

Recomendó a la comunidad no realizar la visita en caso de presentar algún síntoma relacionado con el coronavirus, ni la asistencia de las personas con mayor riesgo o si presentan fiebre, tos, fatiga y dificultad para respirar.

Asimismo, aseguró que el MNFM lleva los protocolos de limpieza que contemplan la desinfección diaria de los vagones a los que el público tiene acceso, ofrecer gel antibacterial en puntos estratégicos de la institución y tener en los sanitarios jabón líquido, papel sanitario y toallas desechables para las manos.

La Secretaría de Cultura y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos revisan diariamente las medidas sanitarias y se apegan a los lineamientos que al respecto emite la Secretaría de Salud, por lo que exhortó a los asistentes a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud,  lavarse las manos con frecuencia, llevar consigo gel antibacterial, no tocarse la nariz, boca y ojos, evitar aglomeraciones y el contacto físico, no saludar de mano o beso y utilizar el estornudo de etiqueta.

El recinto continuará abierto al público en su horario habitual, que es de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, siempre atendiendo a los criterios de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba