PUEBLA, MÉXICO.- Con un número de 298 casos activos de Covid-19 distribuidos en 54 municipios del estado, Puebla no tiene las condiciones para regresar a la actividad productiva en la “nueva normalidad”, aseguró el gobernador Miguel Barbosa.
Lo anterior pues en promedio se tienen 60 contagiados por día, aun aplicando todas las medidas de Sana Distancia emitidas por Salud y los decretos del gobierno del estado que promueven el confinamiento; por lo que reactivar la actividad económica podría significar una repunte en los enfermos de coronavirus.
De acuerdo con informe diario de la Secretaría de Salud, en Puebla hay mil 287 casos positivos confirmados en el acumulado, 298 de ellos activos y los 34 casos agregados en las últimas 24 horas corresponden a personas de la capital poblana.
Además, son nueve muertos más los reportados, con lo que la cifra de funciones asciende a 283; además de las 363 personas hospitalizadas, de las cuales cien están en estado crítico.
Cabe recordar que la federación aprobó que el próximo 18 de mayo se reactiven las actividades productivas como la fabricación de equipos de transporte, lo cual en Puebla representaría que ya no apliquen las medidas y decretos para la sana distancia y confinamiento porque éste es uno de los principales sectores económicos que involucra a una gran cantidad de población.
“El regreso de la actividad económica depende de las condiciones de la pandemia, hoy no hay condiciones para que pudiera regresar la actividad productiva en Puebla, a la nueva normalidad. Estamos en el momento más alto del contagio y esto si cambia, y teniendo medidas de control, podemos subir a mucho más de 60 contagiados y podemos colapsarnos en tres semanas en nuestros hospitales, no habría dónde atender a tanto contagiado de Covid”.