Fotografía: Katia Fernández / EsImagen

Dan portazo al ciclo escolar 2019-2020

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- El próximo 30 de junio se dará por terminado el ciclo escolar 2019-2020 para los niveles de primaria, secundaria y preparatoria y no hasta el 6 de julio como estaba marcado en el calendario SEP, anunció el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

En compañía del secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, el mandatario estatal informó esta mañana que emitirá un decreto para dar por concluído el presente ciclo escolar a fin de garantizar la salud de los alumnos frente a la crisis por Covid-19 que se vive en el estado, pues la cresta de contagio siguen en línea ascendente

Fotografía: Katia Fernández / EsImagen

“Decretar el término del ciclo escolar 2019-2020. Hoy firmaré el decreto para ello, ya declaramos, decretamos concluido el ciclo escolar, no regresarán los alumnos de las escuelas en Puebla a concluir el ciclo escolar”, dijo.

PROTEGER LA VIDA

El titular de la SEP coincidió con el gobernador al señalar que lo más importante es “proteger la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes” ya que la entidad cruza por la etapa más fuerte de la pandemia, por lo que la decisión finalizarla con antelación es prudente.

Melitón Lozano explicó que cuando se interrumpió la normalidad del ciclo escolar los planes y programas de estudio ya estaban avanzados en un 75%, además ya se habían presentado 2 de 3 evaluaciones, por lo que los días que ya no se trabajen de manera presencial ni en la modalidad a distancia, no repesentan un pérdida seria.

Asimismo, señaló que el programa de aprendizaje a distancia “Aprende en Casa” que se abrió por el tema del confinamiento, seguirá con normalidad durante todo mayo y junio, terminando el último día de junio.

“El ciclo escolar en la modalidad a distancia Aprende en Casa finaliza en junio, seguiremos trabajando mayo y junio y a finales de junio estaremos cerrando administrativamente el ciclo escolar, dando certeza a todos los alumnos y de manera principal a los que transitan a otros niveles educativos”.

Tal como lo indicaron autoridades estatales, serán unas 15 mil escuelas y cerca de 2 millones 160 mil alumnos quienes se reincorporen en agosto a las actividades escolares presenciales.

Del 3 al 7 de agosto habrá una primera etapa de sanitización y de capacitación al personal sobre las nuevas conductas necesarias que se deben tomar para la “nueva normalidad”; urante estás fechas también se realizarán todos los procesos administrativos.

El día 10 de agosto regresarán los alumnos a una fase compensatoria y nivelación de aprendizajes sobre los temas del curso recién concluído, mientras que el 7 de septiembre se arrancará con los contenidos del ciclo escolar correspondiente al 2020-2021.

CALENDARIO

Mayo-junio: Continúa “Aprende en Casa”

30 junio: Cierre de ciclo escolar 2019-2020

3-7 agosto: Sanitización y capacitación a docentes para “nueva normalidad”/ Procesos administrativos.

10 agosto: Fase de educación compensatoria, nivelación de aprendizajes

7 septiembre: Inicio de contenidos ciclo escolar 2020-2021

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba