Fotografía: Katia Fernández / EsImagen

Regreso a clases será en agosto; ciclo escolar 2020-2021 arranca en octubre

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- El regreso a clases en Puebla será en agosto para concluir el año escolar y no en junio como se había previsto, mientras que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará en octubre a fin de no exponer a los estudiantes al contagio de Covid-19 y recuperar el tiempo que éstos estuvieron en confinamiento.

Así lo propuso esta mañana el gobernador Miguel Barbosa frente al denominado programa de “regreso a la nueva normalidad” que se alista a nivel federal para que todos los sectores de la sociedad recuperen por etapas sus actividades.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal dijo que dirigiría una propuesta a la Secretaría de Educación Pública para que las clases que se tomen para concluir el ciclo escolar se inicien en agosto, pues Puebla todavía se encuentra en una curva ascendente del contagio de Covid-19, por lo que la medida sería para no exponerlos.

“Dejar los meses de mayo, junio y julio en el confinamiento en casa, que agosto y septiembre serán los meses para concluir el actual ciclo escolar y en octubre se arranque el ciclo escolar 2020-2021”.

Al señalar que si las clases del siguiente ciclo escolar correspondiente al 2020-2021 comienzan en el próximo mes de octubre, solamente se habría perdido un mes de clases presenciales:

“Que sea agosto y septiembre para terminar el presente año escolar y en octubre se arranque el siguiente año escolar. Con eso habríamos solamente perdido un mes que fácilmente se recupera y así no exponemos a los niños a regresar a sus actividades motivo de contagio”.

Cabe destacar que el secretario  federal de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó esta mañana que el regreso a clases será cuando las condiciones para la salud de los niños y la comunidad escolar sean seguras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba