Fotografía: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

Crisis por coronavirus no es motivo para “detener la vida”, señala Miguel Barbosa

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- La contingencia sanitaria que se han dado en la entidad debido a los casos de coronavirus, no son motivo para “detener la vida” en el estado, toda vez que la economía tiene que seguir funcionando, señaló el gobernador estatal Miguel Barbosa Huerta.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Barbosa Huerta mencionó que desde el gobierno del estado no se pueden promover actividades que generen un gran aglutinamiento de personas de acuerdo con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud federal, como es el caso de la Feria de Puebla que se ha pospuesto para el mes de noviembre, sin embargo recalcó que la actividad y la economía de Puebla debe seguir funcionando.

“No es un momento para parar la economía de nuestro estado ni de nuestro país de ninguna manera, vamos a tener que seguir viviendo y conviviendo. Es muy complicado que un país se cierre y es imposible que un estado, una entidad, se detenga, así es que vamos a seguir yendo a los lugares de nuestra preferencia personal para divertirnos”.

En ese mismo sentido, señaló que las actividades de gobierno y todas sus áreas continuarán en funcionamiento regular, al atender casos de Turismo, Movilidad, el campo, recaudación de impuestos, así como la realización de las Jornadas de Atención Ciudadana que se han hecho cada martes desde el inicio de su gubernatura:

“El gobierno no se detiene, el gobierno y sus áreas con diferentes actividades no se detiene, no vuelen (…). No estén pensando en que se va a parar la economía, el gobierno y la sociedad, no se va a parar; no estamos en esa condición en nuestro país, así de sencillo”.

En cuanto a las restricciones que pudieran tenerse en el aeropuerto como su cierre temporal o la cancelación de vuelos, dijo que corresponde a la entidad federativa, sin embargo desde el gobierno del estado se estará al pendiente de quiénes son los pasajeros que ingresan para tener mayor control sobre la propagación del Covid-19:

“Nosotros vamos a tener presencia en el aeropuerto para estar pendientes de quién ingresa a Puebla desde los destinos del extranjero”.

Es así que dijo que se continuará con las medidas establecidas por la federación y  se adoptarán los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las cuales dio a conocer este fin de semana, mas no se llegará a una restricción para que la ciudadanía realice su vida cotidiana, como el asistir a sitios públicos o atender la necesidad de utilizar el transporte público.

Por su parte, José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica del estado, aseguró que las medidas preventivas adoptadas para el gobierno del estado favorecen a la no propagación del Covid-19, sin embargo también depende del  nivel de concientización de la población y de sus hábitos de salubridad:

“Si nosotros enfocamos y metemos en la mente de la población que los cuidados que yo tengo que hacer sobre mi persona (…), voy a reducir, y esa es nuestra tarea junto con la población, reducir o enfrentar juntos este problema que se nos viene para que nosotros podamos realmente decir que sí tenemos la capacidad de reducir la transmisión del virus”.

Las medidas de salud serán atendidas a partir del próximo 23 de marzo, las cuales contemplan la suspensión temporal de actividades no esenciales para los sectores público, social y privado así como la reprogramación de eventos de concentración masiva con público mayor a 5 mil personas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba