Fotos: Instagram @peeta_ead

El arte en 3D de Peeta, dando vida y dinamismo a lo urbano

En CAMALEONES/INTERNACIONAL Redacción Leviatán

ITALIA.- Manuel Di Rita,  artista italiano mejor conocido como Peeta,  se ha dedicado a intervenir los muros de edificios con sus grafitis en 3D, su última intervención fue en un edificio en la ciudad de Mannheim, en Alemania.

Peeta, quien, reside actualmente en Venecia, se dedica a explorar el potencial del anamorfismo con el que dota de volumen a las paredes cambiando la estética de diferentes edificios en Alemania, impactando a los transeúntes con el efecto óptico de cada mural

El artista reconoce que Zaha Hadid siempre ha sido una gran inspiración por sus formas, y fue en 2010 cuando conoció a crew EAD de Padua y fue el inició de su pintura en 3D, ha pintado sus grafitis en Alemania, Polonia, China, Estados Unidos, Portugal y Australia.

Sus murales están llenas de ilusión óptica al transformar edificios normales en grafitis que parecen salir del interior del inmueble para impactar al espectador con sus formas tridimensionales, convirtiendo en únicas e irrepetibles cada una de estas intervenciones que parecen esculturas monumentales.

De los últimos murales  del que se tiene registro en su cuenta en Instagram son los realizados en la escuela ITT Marco Polo en Florencia Italia; en Alemania, mismos que formaron parte del Stad Wand Kand 2019, un festival que pretende convertir todas las paredes grises de la ciudad en coloridos murales.

En Brighton UK, realizó un conjunto de cuatro murales en miniatura, y la exposición se centra en torno a un pueblo de modelos technicolor subversivo. La transformación de este poblado como reflejo  del arte transformando lo urbano.

“Al pintar en las paredes, mi objetivo es siempre crear un diálogo con los parámetros estructurales y culturales del contexto circundante, ya sea arquitectónico o no” escribió Peeta en su sitio web oficial.

Este artista pintó su primer mural en 1993, en una pequeña muralla privada cerca de la casa de donde creció. Y además cuenta que no solo lo suyo son los murales, sino que también le gusta trabajar con esculturas, que son gran parte de su producción.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba