Foto: Contacto Hoy

Después de una década, este año abre sus puertas el Gran Museo Egipcio con piezas inéditas

En INTERNACIONAL Redacción

EGYPTO.- Tras una década de retrasos y cancelaciones en su construcción, se inaugura el Gran Museo Egicio (Grand Egyptian Museum) o también conocido como el Museo de Giza, que albergará la colección completa de Tutankamón y estatuas de Ramsés II, Tutmosis III y Amenofis III.

Este recinto se financió, en su mayoría, con recursos otorgados por Japón. El presupuesto inicial de 650 millones de dólares ha quedado muy por debajo del costo final de construcción.

Con la apertura de este gran museo, se espera se reactive la economía de la zona. Es por ello que el presidente Abdel-Fatá el-Sisi impulsó con ahínco el gran proyecto en Egipto.

El museo albergará 50 mil piezas y la que destaca es la ya famosa máscara de Tutankamón. Cerca de la mitad de obras de arte que jamás se han expuesto y otras tantas son de la tumba de Tutankamón. Además, la colección también contará con otros objetos que se exhiben en el Museo Egipcio de El Cairo.

Tendrá doce salas de exhibición, en las que se mostrarán los tesoros de la antigua civilización egipcia. Además de un cine, 28 tiendas, 10 restaurantes y un hotel boutique.

Aunque todavía no hay una fecha exacta, se anunció que será en este año cuando esté abierto al público. El GEM se encuentra a 20 kilómetros de El Cairo, entre la capital del país y las Pirámides de Guiza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*