PUEBLA, MÉXICO.- La Ópera de Montecarlo presentó a su próxima directora, se trata de la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, quien se hará cargo del puesto a partir de 2023, convirtiéndose en la primera mujer en dirigirla.
A través de un comunicado de prensa, la compañía explicó que Bartoli sustituye en el cargo a Jean-Louis Grinda, quien seguirá trabajando en la temporada de ópera a nivel de producción.
Por su parte, Cecilia Bartoli expresó que esta oportunidad es “la realización de un sueño”; la nueva directora continuará haciendo presentaciones en teatros de ópera y salas de conciertos en todo el mundo por lo que compaginará su carrera como cantante con la de gestora musical en Montecarlo.
La cantante italiana, debutó en Montecarlo en 1989, con la presentación de “El barbero de Sevilla”, fue considerada por los críticos como “una verdadera joya”.
Desde 2012, la también empresaria, ha sido directora artística del Festival de Salzburgo Whitsun en Austria, donde ha programado las ofrendas y ha protagonizado muchas de ellas.
En 2016, ella y el actual director de la Ópera de Montecarlo, Jean-Louis Grinda, crearon Les Musiciens du Prince-Monaco, un conjunto de instrumentos de época que ha realizado numerosas giras por Europa.
La Ópera de Montecarlo ha estrenado una serie de óperas, incluyendo “Don Quichotte” de Massenet, “La Rondine” de Puccini y “L’Enfant et les Sortilèges” de Ravel, y ha atraído a muchos de los cantantes más famosos de la ópera desde su apertura en 1879.