Fotografía: Especial

“Silence”, proyecto fotográfico sobre el tiempo y el espacio se presentará en Profética

En CAMALEONES Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- “El destino encuentra su manera de reunir a dos opuestos. Quizá por opción o por azar, o por una combinación de ambos, mi destino era cruzarme en el camino de Gabriela Torres Ruiz”, escribe Timothy Persons.

Probablemente el cruce entre una arquitecta y fotógrafa con un galerista sea el origen de Silence (Hatje Cantz, 2017), aunque también el azar puede ser una guía para escuchar una voz propia.

Gabriela Torres Ruiz presenta en este libro una aproximación al silencio, al yuxtaponer paisajes e interiores abandonados en dípticos. El silencio, luego de recorrer las imágenes de este catálogo, nos queda como una senda de asociaciones entre lo externo y lo interno, entre pasado y presente.

En el proyecto, el tiempo representado como un rasguño a los edificios junto a paisajes alpinos, refiere la dicotomía: arquitectura y naturaleza, que reclama su entorno.

Gabriela Torres Ruiz nació en 1970 en la ciudad de México. Recibió una beca para estudiar arquitectura en la Universidad de Tecnología de Cracovia, Polonia.  En Berlín, Alemania, trabajó como arquitecta en la oficina de Kleihues + Kleihues de 1996 hasta 2013, año en el que decidió centrarse únicamente en la fotografía.

El libro, editado por  Hatje Cantz en Alemania, se presentará el miércoles 20 de febrero a las 19:30 horas en Profética. Casa de la lectura, 3 sur 701, Centro, Puebla. Los comentarios correrán a cargo de Susan Flaherty, Ariel Arnal y Rodrigo Moya.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba