Fotografía: Especial

El hip hop de la poblana Audry Funk llegará a Harvard University

En ENTRETENIMIENTO Redacción Leviatán

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La cantante y Mc. Audry Funk (Puebla, México) se presentará el 5 de marzo en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts) donde participará en un concierto en contra de anulación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que protegía la deportación de inmigrantes indocumentados conocidos como dreamers (soñadores).

Audry Funk, quien desde 2013 llevó a su música a la ciudad de Nueva York y donde vive desde 2017, destaca que el hecho de que su música llegue a foros como el de Harvard es un paso  trascendente para el fortalecimiento de la comunidad migrante en Estados Unidos y el reconocimiento de la participación de las mujeres en la música.

DACA, orden ejecutiva firmada en octubre de 2012 por el presidente Barack Obama que protegía de la deportación a más de 750 mil dreamers, otorgándoles permisos de trabajo temporales, licencias de conducir y un número de seguridad social (lo que les posibilitaba estudiar), fue cancelada por el gobierno de Donald Trump en septiembre de 2017.

Es importante señalar que el 78 por ciento de los beneficiarios de DACA son de nacionalidad mexicana.

Audry Funk, quien cuenta con los discos Verso… Luego Existo (2012) y Autogestión y resistencia (2017), es parte del colectivo “Somos Guerreras” cuya labor central es difundir y promover la cultura al exponer los trabajos individuales de las integrantes a través de espacios compartidos y comunitarios.

Se ha presentado en foros nacionales e internacionales, entre los que destacan países como Chile, Bolivia, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Estados Unidos.

La música de Audry Funk, influenciada por el reggae y el funk, refleja unidad y respeto. En sus canciones se encuentra el apoyo hacia las mujeres y la equidad de género.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba