Fotografía: Especial

Cambio de nombre del Museo Internacional del Barroco no sería problema: Julio Glockner

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- El cambio de nombre del Museo Internacional del Barroco (MIB) por otro que represente la nueva función más amplia que va a cumplir este espacio artístico y cultural no representa una complicación, pues el gobernador Miguel Barbosa aprueba la modificación, así lo aseguró el secretario de Cultura Julio Glockner Rossainz.

Luego de que la Secretaría de Cultura anunciara que dentro del plan de relanzamiento del MIB se contempla una reestructuración funcional del edificio diseñado por Toyo Ito, así como un cambio de nombre que represente sus nuevas funciones más amplias, el cambio de nombre no sería un problema puesto que bastaría con la declaratoria gubernamental para que se haga efectivo, quien está de acuerdo con la iniciativa.

“Basta con una declaratoria del gobernador para hacerlo, de momento estamos todavía manejando el nombre de Museo Internacional Barroco, pero en cualquier momento, porque el gobernador está de acuerdo en que tenga este otro nombre que está señalando la nueva función más amplia que va a cumplir el museo, eso no es problema, el abogado nuestro nos ha dicho que basta con una declaratoria del gobernador”, confirmó a LEVIATÁN Julio Glockner.

Mientras se define el nombre formal de este gran museo que ha generado polémica desde su construcción por los alrededor de siete mil millones de pesos invertidos, el MIB mantendrá como subtítulo “Centro Cultural de Arte Contemporáneo”:

MAYOR ACERCAMIENTO

El secretario de Cultura también ha mencionado en reiteradas ocasiones que lo que busca esta nueva administración con su reestructuración –que comenzó con la devolución de piezas a sus museos de origen, como San Pedro Museo de Arte, y el Museo “José Luis Bello y González”¬– es general mayor acercamiento de la ciudadanía, ello con la disminución del costo de entrada y  mayor oferta artística, entre otros.

El “Museo Internacional del Barroco. Centro Cultural de Arte Contemporáneo”, tendrá su relanzamiento funcional el próximo 26 de octubre con la exposición del pintor mexicano ceñido al estilo neobarroco Mauro Terán. Para acompañar la exposición, se hará una intervención de lucha libre para la inauguración.

“Justamente el pintor Mauro Terán trabaja ese estilo pero también tendremos instalaciones arte abstracto, cubista, expresionismo, impresionismo, todas las corrientes pictóricas y escultóricas  van a tener cabida en el museo”, finalizó el titular de la dependencia respecto de las nuevas funciones del MIB.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba