Fotografía: Especial

En Conversatorio Ibero, Deloya cuestiona promesas engañosas de Eduardo Rivera

En GORGONA Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- Dame tu voto, este es un cambio seguro, un cambio con responsabilidad, señaló Guillermo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, quien pidió al electorado reflexionar el voto para no caer con quienes tuvieron una oportunidad y la desperdiciaron, o con aquellos que son improvisados y quieren resolver los problemas con ocurrencias.

Al llevarse a cabo el Conversatorio en la Universidad Ibero, Deloya Cobián aseguró que Puebla está en estado de emergencia, de abandono, de falta de servicios municipales y de carencias; sin embargo –dijo-, esa otra Puebla también tiene responsables.

El abanderado del PRI recordó a Rivera Pérez el Secretariado Nacional del Sistema de Seguridad Pública informó que “en el periodo que te correspondió en el 2011 es donde se dio un incremento con mayor agudeza de la incidencia delictiva sobre todo subrayadamente en el 2012 y ahí mucho tienes que ver”.

Asimismo responsabilizó a Eduardo Rivera de la ola de desesperanza, abandono y de falta de atención en la que está sumida la ciudadanía, y refrendó que los poblanos están demandando un cambio que debe implicar responsabilidad por saber quién tiene los tamaños, la preparación, la trayectoria, el currículum y por supuesto los resultados profesionales para estar a la altura del reto.

LA PROPUESTA

El candidato priista propuso que para combatir la criminalidad se debe entender no como un fenómeno lineal, ya que tiene varias caras, no nada más en las capacidades de reacción de un municipio, sino el contar con un círculo de primer respondiente, con policías aptos, dignos.

“En Puebla no se han creado mapas de ejercicio criminalístico, es decir, no tenemos un ataque a la delincuencia de manera ordenada e inteligente, eso es algo en lo que hay que invertir, debemos crear frentes para atacarla, pero sobre todo formas para prevenirla, esto pasa por el entretejer a la sociedad misma, la cual actualmente se encuentra divorciada”, acotó.

Propuso crear las capacidades económicas suficientes para la tecnificación al combate a la criminalidad, como uno de los cinco ejes de su propuesta sobre seguridad, que permita llevarlo a cabo y no sólo como buenas intenciones o propuestas vacías.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba