PUEBLA, MÉXICO.- El candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra una empresa privada encargada de reclutar dobles para suplantar su persona y atizar con mayor fuerza la “guerra sucia” en su contra.
En rueda de prensa, Barbosa Huerta mostró el documento en el que señalan a los responsables de la empresa The Healthy Network, a quienes identificó como José Alberto Medina y Juan Carlos Gutiérrez, que se ha encargado de solicitar personal que represente a Barbosa Huerta en grabaciones a distancia con el supuesto fin de involucrarlo en algún escándalo político que merme su imagen en esta contienda.
“Gordos, feos y chaparros, así los buscan (…) No sé hasta dónde quieran llegar, pero a mí no me van a doblar”, sentenció.
El candidato indicó que un conocido suyo de la ciudad de Puebla fue quién entregó esta información al candidato, luego de haber sido invitado a conocer esta convocatoria de “dobles” de Luis Miguel Barbosa.
Respecto a las acusaciones de un supuesto derroche de gastos personales que ayer publicaron casi todos los medios locales, particularmente los periódicos impresos, afirmó que conoce bien esta estrategia mediática la cual afirmó no le altera en este momento.
“A los que pagaron inserciones pagadas ayer, créanme que no me altera, estoy disfrutando mucho este momento y yo me siento muy bien. No reprocho nada, y si les doy la (columna) de ocho les diría: los quiero mucho”.