Fotografía: Especial

Morena denuncia manipulación de resultados electorales para favorecer al PAN

En GORGONA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Previo al inicio de los cómputos distritales de los votos de la elección del pasado domingo, militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron una presunta operación de manipulación de documentación electoral para favorecer a la candidata de Acción Nacional (PAN).

Fue alrededor de las 2 de la tarde cuando representantes del partido, incluidos algunos de los candidatos llegaron al hotel MM Grand, ubicado en el bulevar Atlixco, y encontraron que en uno de los salones había personajes vinculados con el PAN con actas de casilla, sábanas con resultados electorales, computadoras y expedientes.

Esto derivó en una trifulca entre los dos grupos políticos, por lo que los militantes de Morena decidieron hacer un “arresto civil” para evitar que los presuntos delincuentes electorales dejaran el lugar, como detalló posteriormente Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del partido.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) quienes revisaron toda la documentación y equipo que se encontraba en el lugar, así como notarios públicos que dieron fe de los hechos.

El acceso al hotel fue bloqueado por completo por militantes del partido ante el riesgo de que los operadores panistas abandonaran el lugar.

Alrededor de las 8:30 de la noche llegaron al lugar patrullas de la Policía Federal, quienes se llevaron en calidad de detenidos a unas 45 personas, principalmente jóvenes, destacando Israel Mancilla Amaro, magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Hasta el cierre de esta edición los militantes de Morena seguían en las inmediaciones del hotel, pues los funcionarios de la Fepade seguían en el proceso de certificación de los materiales encontrados.

Al respecto, Maximiliano Cortazar Lara, vocero de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que no se incurrió en ninguna acción ilegal, pues sólo se estaban haciendo las cuentas previas y preparativos preliminares antes del inicio de los cómputos de los votos que arrancan este miércoles.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba