Fotografía: Oscar Morales / EsImagen

“Se quieren adueñar de movimiento cannábico de Puebla”

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Una denuncia por acoso y violación al derecho a la protesta del #Plantón420, interpondrá la Comunidad Cannabica de Puebla luego de que este fin de semana recibió actos de intimidación por parte de sujetos en la toma del espacio público que mantienen en el Paseo Bravo, quienes buscaron “apropiarse de la lucha cannábica”.

Integrantes de la comunidad a favor de la legislación del uso recreativo de la marihuana, dieron a conocer que este fin de semana durante el plantón pacífico se acercaron sujetos al Kiosko donde realizan campañas de información sobre la planta, mismos que intentaron quitar las lonas del Movimiento Cannábico Mexicano (MCM).

Dijeron que el día sábado los compañeros fueron amedrentados “por intereses particulares”, cuando de forma insistente un sujeto identificado como Antonio Menézes Godínez, a través de la intimidación con cuerpos de seguridad buscó apropiarse del espacio, y mismo que se “autoproclamó líder del Movimiento Cannábico en Puebla”.

“El #Plantón420 de la Ciudad de México y el Movimiento Cannábico Mexicano se deslinda de Antonio Menézes Godínez, quien ha llegado al #Plantón420 en Puebla con la intención de apropiarse de la protesta legítima. La persona se hace pasar por activista y está atizando a la policía para maltratar a los activistas”, pronunciaron por medio de un comunicado.

Recordaron que el Estado y las autoridades locales están obligadas por la Constitución Federal y local a proteger los derechos legítimos de los ciudadanos a la libertad de expresión y protestas pacíficas, por lo que exigieron acción para retirar a dicha persona del campamento ubicado en el Paseo Bravo.

“Los cuerpos de seguridad sólo pueden exhortar. El señor se plantó en el Kiosco; continua la intimidación y amenaza de proceder con detenernos y presunción de arma”, señalaron a la prensa por medio de mensajes de texto.

Asimismo, denunciaron la falta de acción por parte de la Policía a cargo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues en días pasados también fueron víctimas de un conato de incendio, por lo que hicieron responsable “al gobierno de Puebla de la integridad física de las y los compañeros y de las instalaciones del #Plantón420”.

Miembros del Movimiento Canábico acusan acoso y hostigamiento para retirar el Plantón 420

El domingo, los integrantes se desplazaron al Zócalo de la capital para hacer una “porro simbólico”, con que externaron su rechazo a los actos intimidatorios, posteriormente el Colectivo Toque Poblano se dirigió a la Fiscalía General del Estado, donde realizaron las denuncias pertinentes para resguardar la integridad de las personas que integran a la comunidad cannabica en Puebla.

EL APUNTE

En cuanto a la propuesta de Ley para la Regulación del Cannabis que se aprobó en la Cámara de Diputados, reiteraron el rechazo y refrendaron la protesta pacífica y no violenta: “Vamos a tomar las medidas necesarias para que todos estemos seguros en un espacio tranquilo, sin embargo nuestras actividades como parte de las manifestaciones pacíficas van a continuar”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba