PUEBLA, MÉXICO.- Será hasta el próximo 9 de febrero que se extiende el periodo de estancia de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla, ello tras la buena aceptación que ha tenido y a fin de que los poblanos que no han asistido tenga oportunidad de apreciar la copia de una de las obras de arte más famosas del mundo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura dio a conocer que la réplica de la Capilla Sixtina permanecerá por cinco días más para su visita, siendo que el domingo 9 de febrero será el último día para contemplar la copia de la obra de arte.
A decir de los organizadores, la gran estructura es una de las muestras culturales itinerantes más visitadas en todo el mundo, y de los estados que la han albergado en México, Puebla es el sitio donde ha tenido mayor afluencia, registrado al momento una asistencia de más de 800 mil visitantes desde que inauguró el pasado 1 de diciembre de 2019.
Antonio Beumeron, director del proyecto, dio a conocer al inicio del proyecto que como parte de la estrategia turística, el visitante número 4 millones tendría la oportunidad de visitar la real Capilla Sixtina en Roma, por lo que Cleotilde Ortiz, de 77 años de edad, y Severiano Rosas Benítez, de 82, pertenecientes a la comunidad de San Miguel Teotlalco, viajarán al Vaticano.
A RECORDAR
la instalación de la obra tuvo opiniones en contra debido a las posibles afectaciones que pudieran sufrir las lajas del histórico atrio de la Catedral y fue colocada pese a las observaciones del Comité Defensor del Patrimonio Histórico.
Recientemente durante su comparecencia, el secretario de Cultura del estado Julio Glockner Rossainz, mencionó que sí había habido afectaciones, : “pero no es un daño grave, nada de qué preocuparse, es algo que se puede reparar sin ningún problema”.