Fotografía: Especial

¿Desaparecerán las consolas de videojuegos?

En COLUMNAS Arturo Manzano

Los rumores de que Xbox podría dejar de fabricar su consola para dedicarse solo a diseñar videojuegos y convertirse en una suerte de streaming, sacudieron el mundo de los gamers.

Aunque no ha sido del todo contundente, la marca, propiedad de Microsoft, desmintió el asunto, pero dejó entrever que los medios de entrega evolucionarán. Lo anterior parece confirmar la posibilidad de que las creaciones de Xbox puedan jugarse en otras interfaces, como PlayStation y Nintendo.

El rango de edad de los gamers es amplísimo –va de los 65 a los 15 años- por lo cual las reacciones ante los rumores fueron diversas, de nostalgia por parte de los Generación X y Millennials, y cierto conformismo por parte de los Generación Z, más interesados en vivir la experiencia, antes que tener un mueble.

En ese entorno de realidades, TikTok, en coordinación con National Research Group, dieron a conocer los resultados de su estudio “Una nueva era para los juegos móviles”, en la cual se revela la existencia cada vez más marcada de “jugadores modernos”.

Los nuevos gamers, que representan la mitad de los dos mil millones que existen en el mundo, interactúan con juegos móviles y han dejado de necesitar una consola así como un espacio físico para desarrollar sus destrezas.

Un jugador moderno es aquel que dedica, al menos, siete horas semanales a interactuar con los videojuegos móviles. Tres características son detectadas con claridad en este sector: conciencia cultural, nivel de influencia y lealtad a las marcas.

Es decir, los jugadores modernos tienen casi cinco veces más probabilidades de seguir la cultura popular a nivel mundial, lo que los convierte en pioneros de tendencias en la comunidad de jugadores.

Además, son proactivos al compartir sus opiniones sobre los productos y expresan su compromiso con las marcas y sus productos.

Sin duda, el de los gamers es un sector que va en crecimiento y podría definir nuevos hábitos de consumo en el futuro, por lo cual vale la pena seguir la evolución que tenga en los próximos años.

¿Usted qué opina? ¿Estaremos ante el GAME OVER de las consolas?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE COLUMNAS

Ir Arriba