Fotografía: Especial

Vuelve la Feria Geek con una nueva extensión dedicada a los torneos de juegos de mesa y TCG

En CAMALEONES Redacción Leviatán

MÉXICO.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla y el Centro de Cultura Digital, extiende la invitación a estudiantes y personas de todas las edades a participar en los torneos de juegos de mesa y Trading Card Game (TCG) que se llevarán a cabo en la “Feria Geek Extensión Lúdica” el 30 de noviembre de 2023, de las 9:00 a las 18:00 horas, en el domo blanco del Centro Expositor de Tlaxcala.

Gracias al éxito que ha tenido la Feria Geek en sus dos ediciones de 2023, se ha dado continuidad a este evento a través de extensiones con temáticas específicas. La primera extensión se dedicó al “K-Pop”, donde chicas y chicos pudieron bailar y hacer comunidad el pasado 28 de octubre durante “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023”, en colaboración con el Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala.

Esta próxima extensión denominada “Lúdica” será un espacio dedicado a la convivencia y la sana competencia a través de torneos de juegos de mesa, destreza y TCG como ajedrez, cubo Rubik, Pokémon y Yu-Gi-Oh!, además de contar con una “Zona Lúdica” dedicada al aprendizaje de dichos juegos; así como mesas de expositores, música en vivo, y una exhibición de sables de luz y esgrima antigua.

Dicha extensión se realizará el 30 de noviembre, gracias a la colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), en el marco del “Festival por una Cultura de Paz”, como parte del 1er Congreso NUMET (Nuevo Modelo Educativo de Tlaxcala).

La Feria Geek Extensión Lúdica contará con un único torneo de ajedrez y cubo Rubik, y dos torneos de TCG de Pokémon y Yu-Gi-Oh! en horarios matutino y vespertino. Estos torneos están dirigidos a estudiantes de escuelas de Educación Media Superior y Superior, así como para el público en general, con un único premio por categoría.

Los premios serán otorgados en especie por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala. La inscripción será gratuita a través de un formulario de registro o de manera presencial una hora antes de iniciar las actividades.

EL APUNTE

La Feria Geek de La Colmena es un evento dedicado a las comunidades amantes de las culturas populares, cine, arte, juegos, anime y entretenimiento. Su objetivo es crear espacios seguros para compartir, convivir y generar economías solidarias, sin costo de inscripción. Esta y todas las actividades de La Colmena, así como de la Secretaría de Cultura federal, son gratuitas y se pueden consultar a través de las redes sociales de La Colmena (@LaColmenaTlx) o a través de las páginas web centroculturadigital.mx/la-colmena y mexicoescultura.com.mx.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba