Foto: Mariana Hernández León / EsImagen

Convocatoria al Premio de Literaturas Indígenas de América sigue abierta

En MIXCOATL
  • La recepción de propuestas será hasta el 7 de agosto de 2023. Pueden participar escritoras y escritores en lenguas indígenas del Continente Americano

Aún es tiempo para que las personas interesadas en participar en la convocatoria al Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA) 2023 inscriban sus escritos a este certamen que en esta edición está dedicado al ensayo literario. El objetivo es estimular y reconocer la creación literaria en lenguas indígenas.

Pueden participar escritoras o escritores en lenguas indígenas del Continente Americano sin importar su lugar de residencia actual. La recepción de trabajos cierra a las 23:59 horas (horario del centro de México) del 7 de agosto de 2023.

Ya puedes leer la segunda antología de literatura en lenguas originarias Gusanos de la Memoria

Las obras inscritas deberán expresar o recrear los elementos estéticos, semánticos y discursivos propios de las culturas y lenguas de las personas participantes, además de contribuir al desarrollo, promoción y difusión literaria en lenguas indígenas.

Las personas interesadas deben inscribir un ensayo literario de mínimo 80 cuartillas en la página www.cunorte.udg.mx/plia. El resultado de la convocatoria se informará el próximo 5 de septiembre y la ceremonia de entrega del premio -trescientos mil pesos mexicanos- se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se llevará a cabo entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre de 2023.

EL APUNTE

Nacido en 2012, el PLIA es un esfuerzo interinstitucional de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), de la Universidad de Guadalajara, de las secretarías de Cultura y de Educación del estado de Jalisco y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (Inpi).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE MIXCOATL

Ir Arriba