Fotografía: Especial

Documental sobre Pedro Friedeberg, nominado al Ariel para Mejor Ópera Prima

En CAMALEONES Redacción Leviatán

MÉXICO.- Pedro, el documental dirigido por Liora Spilk Bialostozky sobre el artista plástico mexicano Pedro Friedeberg, ha sido nominado en la categoría Mejor Ópera Prima de la 65ª edición de los Premios Ariel.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer los títulos nominados para esta edición del prestigioso premio este 20 de junio en una conferencia presentada por los actores Fátima Molina y Emiliano Zurita en el Museo Tamayo.

Pedro, primer documental sobre el artista que ha sido llamado “último de los surrealistas mexicanos”, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2022, tras lo cual ha pasado por el Festival de Málaga y FICUNAM.

Al terminar su paso por festivales, la ópera prima de Liora Spilk Bialostozky —producida por Calouma Films, CIMA, Cortes Finos y coproducida por Pierrot Films y The42Film— llegará a salas comerciales de México próximamente bajo la distribución de Pimienta Films.

Liora Spilk nació y creció en la ciudad de México. Estudió Comunicación en la UNAM, ahí inició su carrera como editora de cine. Comenzó con documentales de corte social y cruzó al terreno de la ficción con comedias y dramas de diversa índole. Ha trabajado como editora con directores reconocidos internacionalmente. En el 2022 inició su camino en el campo de la dirección de documentales con su opera prima Pedro, un retrato íntimo y personal del famoso artista mexicano Pedro Friedeberg.

SINOPSIS
Pedro narra el acercamiento de una joven cineasta al reconocido artista Pedro Friedeberg. El contraste entre los momentos íntimos de estos dos personajes y los eventos públicos del artista completan un retrato tierno y a la vez cómico de una figura fantástica del arte mexicano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba