Fotografía: Somos Fuego

Se suman en Puebla a Rodada Nacional de Morras para Morras

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Por segunda ocasión, mujeres ciclistas de todo el país tomarán las calles el próximo domingo 26 de junio para pedalear por mayor seguridad en la vía pública y en defensa de los derechos de los usuarios de bicicleta.

Llamada Rodada Nacional de Morras para Morras, la manifestación convocada por casi 20 agrupaciones ciclistas, se realizará de forma simultánea en varias ciudades de la república mexicana, entre ellas Monterrey, Tlaxcala, la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Tijuana, Morelia, Cuernavaca y Puebla.

Fotografía: Somos Fuego

En este estado estará representado por colectivos como FemCiclista Chikciwaj y Somos Fuego, quienes anunciaron desde sus redes sociales el uso de este medio de transporte como un “medio de emancipación, de autogestión y de autonomía”.

La segunda edición de este encuentro que reunirá a mujeres diversas de todo el país, tiene como exigencia la habilitación de espacios más adecuados y seguros para el tránsito de las bicicletas.

A la rodada están invitadas todas las mujeres, desde indígenas, afrodescendientes, transgénero, lesbianas, estudiantes, artistas, políticas, madres autónomas, entre otras que quieran sumarse a la denuncia de la violencia vial y de género.

Fotografía: Somos Fuego

A DESTACAR

En la ciudad de Puebla se realizarán dos rodadas, la primera encabezada por el Colectivo FemCiclista Chikciwaj, será matutina partiendo a las 9:00 horas del Paseo Bravo para culminar en el Zócalo de la capital.

La segunda será nocturna a cargo de la colectiva Somos Fuego; se espera que la ruta a seguir de esta sea anunciada próximamente en las redes sociales de la colectiva, pero tiene previsto un horario de reunión a las 17:00 horas para salir a la rodada en punto de las 18:00 horas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba