Fotografía: Especial

“El color de la lucha”, novela sobre la pasión y el esfuerzo del arte del pancracio

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- “Donde hay un ring hay pasión y locura, hay leyendas, y de entre la sangre y el sudor nacen los sueños engendrados por deportistas incomprendidos e incluso infravalorados. 

“El cuadrilátero se alza triunfante ante la concurrencia, mientras en su espacio se dibujan los rostros y carnes de los gladiadores que se baten en un duelo atemporal, más confinado por sus cuerdas y el clamor de la gente”.

Así reza parte de la reseña de la obra El color de la lucha, novela sobre lucha libre del escritor español Óscar Fernández, su décimo segunda publicación como autor que se lanzó en este mes de marzo del 2022.

Imagen: Especial

El nuevo lanzamiento del autor radicado en este país, fue pensada como una obra para todo público, interesado o no, en uno de los deportes más icónicos de la cultura popular mexicana, mismo que está envuelto en una algarabía llena de color.

Caracterizadas en general por el realismo y el reclamo social, las obras literarias de Óscar Fernández retoman las preocupantes condiciones de las sociedades contemporáneas, dando voz a los marginados; también así ocurre en su nuevo título que dedica a uno de los deportes más emblemáticos de México. 

Para las mujeres que se dedican a la lucha libre, la pelea apenas comienza

La historia la protagoniza un luchador de origen humilde, quien sabe de las batallas diarias en el ring pero no sale tan bien librado de aquellas que acontecen en la urbe: sin estar listo para los embates del amor, esta lucha lo deja sin máscara, sin defensa alguna ante su llaves.

Con el alma desnuda y el rostro cubierto por una eterna sonrisa, el héroe de esta novela camina por un mundo “cruel e hipócrita” que le reclama no mostrar su verdadero rostro.

Promete una visión auténtica de la cultura mexicana, sus personajes, sus contradicciones y su invencible espíritu de “lucha” que se sobrepone ante cada derrota y que busca el triunfo en cada duelo.

EL APUNTE

El color de la lucha se encuentra a la venta en plataformas digitales y en las redes sociales del autor @oscarescritor en Instagram y Oscar Escritor en Facebook.

Para conocer detalles de la obra, se puede hacer desde este enlace www.oscarescritor.com.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba