Fotografía: Katia Fernández / EsImagen

Cinco años después encuentran sin vida a tres jóvenes buscados por Voz de los Desaparecidos

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- A casi cinco años de haber sido víctimas de desaparición en Puebla, fueron localizados sin vida los cuerpos de Abraham y Vicente Basurto Linares, y de Juan de Dios Núñez Barojas, de quienes no se sabía nada desde el pasado 28 de abril de 2017.

Fue la madre de Juan de Dios y fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, María Luisa Núñez Barojas, quien reveló la noticia la tarde de este viernes 18 de febrero, tras haber asistido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hoy hemos encontrado a nuestros hijos. Abraham, Vicente y Juan de Dios han sido localizados, no como hubiéramos querido ni como tenía que haber sido pero ya están con nosotros: han sido localizados sin vida”.

Si bien no dio detalles del hallazgo, la activista en defensa de las víctimas de desaparición señaló que los cuerpos de los tres jóvenes pronto serán entregados a sus familiares, pero lamentó las condiciones en que ellos regresarán a sus casas, por lo que recriminó el actuar del Estado.

“La delincuencia de este maldito Estado que no funciona. ¡Nos arrebataron a nuestros hijos!”, externó la madre.

Dijo que la localización de Juan de Dios, Abraham y Vicente generan precedentes en la FGE, y aprovechó para agradecer al Instituto de Ciencias Forenses en Puebla.

María Luisa Núñez agradeció a quienes se sumaron a la búsqueda de estos jóvenes y mandó un mensaje a los familiares de víctimas de desaparición: “que no se rindan, que la lucha vale la pena”.

En un estado donde más de 2 mil personas permanecen no localizadas, la madre recalcó que la búsqueda de otras víctimas continuará desde el colectivo que preside, pues “la Voz de los Desaparecidos en Puebla llegó para quedarse”.

Por su parte, desde redes sociales la universidad Ibero Puebla expresó su solidaridad y acompañamiento a María Luisa Núñez e hizo un llamado a la FGJ y al gobierno del Estado a que garanticen verdad, justicia y las medidas de reparación a María Luisa Núñez, así como el esclarecimiento en este caso de desaparición.

EL APUNTE

En 2018, María Luisa Núñez comenzó, desde el Colectivo Voz de los Desaparecidos, la búsqueda de su hijo Juan de Dios y los amigos de él, Abraham y Vicente, unos meses después de que desaparecieran cuando circulaban por la carretera Cuacnopalan-Cañada Morelos, en la zona del Triángulo Rojo en Puebla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba