Fotografía: Óscar Morales

Nueva ola de contagios obliga a BUAP a posponer regreso a clases presencial

En PUEBLA Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- Frente al aumento exponencial de casos COVID-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que el regreso a las clases presenciales que fue programado para el 24 de enero próximo, se pospone hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado de prensa, la BUAP dio a conocer que continuarán los cursos en línea en los tres niveles educativos (medio superior, superior y posgrado). Asimismo, las actividades presenciales en prácticas clínicas, actividades de investigación, de atención a modelos animales -como el hospital de pequeñas especies-, así como en áreas como la posta, se continuarán de forma presencial, per con aforos mínimos.

La BUAP puntualizó que en el caso de las actividades administrativas serán en la modalidad de trabajo en casa, y las actividades administrativas esenciales que requieran ser presenciales serán programadas de manera escalonada y respetando los aforos mínimos de acuerdo con cada dependencia.

Debido a que la autoridad sanitaria reportó más de 40 mil contagios de COVID en un solo día, lo cual ha comenzado a impactar en el servicio hospitalario, la BUAP informó que todos los eventos grupales o masivos serán suspendidos hasta nuevo aviso.

DATO IMPORTANTE:

El acceso a las instalaciones universitarias para el desarrollo de actividades esenciales se seguirá gestionando a través del envío de las solicitudes desde las direcciones de las unidades académicas y dependencias administrativas, al correo de la Comisión COVID: comision.covid19@correo.buap.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba