Fotografía: Especial

Fotografía, herramienta filosófica para develar problemas sociales

En NACIONAL Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Que la fotografía puede funcionar como una herramienta filosófica, es la apuesta de “La imagen discursiva”, una nueva exposición que albergará a partir de este 24 de julio y hasta el 3 de octubre la Galería de Arte del Palacio Municipal.

Conformada por las imágenes de más de 20 fotógrafos poblanos así como de destacados talentos a nivel nacional, la exhibición es organizada por el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

A lo largo de la galería, “La imagen discursiva” mostrará que las fotos más que un arte estético pueden fungir como una muestra de distintas problemáticas sociales, de la influencia de nuevas tecnologías en los procesos de creación y producción o de construcciones conceptuales.

Para ello, artistas visuales como Iván Cozatl, Jan Swiecichowski, Carlos A Cid, Escafandra, Danielle Morales,  Fá, y GraffiKastro, se dieron a la tarea de retratar y mostrar la cultura y el arte en las calles, barrios, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares de la ciudad.

Además, Carol Espíndola, Dana Albicker, Koral Carballo e Ilán Rabchinskey también mostrarán su obra en la exposición que se inaugurará el próximo 24 de julio en la Galería de Arte del Palacio Municipal, ubicada en Avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 14, Centro Histórico, en horario de 10:00 a 17:00 horas, de miércoles a lunes.

El acceso será totalmente gratuito y el aforo máximo es del 30 por ciento; se invita a todas las y los visitantes a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

PREMIO DE FOTOGRAFÍA “ABRAHAM PAREDES”

En este mismo marco, el IMACP expondrá a las personas ganadoras del primer Premio de Fotografía Abraham Paredes, reconocido poblano que ha retratado la vida, los paisajes y calles de la ciudad.

Los primeros lugares y algunas menciones especiales que participaron en esta exposición, tendrán cabida en la segunda sala de la Galería de Arte Municipal en donde compartirán sus obras del 24 de julio al 29 de agosto.

El proyecto expositivo contará con la participación de Agnija Anča, Alejandro Cortés, Alejandro Rero, Alonso Guerrero, Anaisk, Joseco, Kino, Leticia Gamboa, Manu Rodríguez, Mariana Villarroel, Merry Cato, Miow, Nereo Zamítiz, Pablo Prieto, Portia Ameyalli, Reinaldo Chávez, Rocío Jaramillo y Sosa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba