Fotografía: Magdiel Olano

“Al lado del Volcán”, exposición que rinde homenaje a la carrera del fotógrafo Abraham Paredes

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Un total de diez imágenes en gran formato conforman la exposición “Al lado del Volcán”, una serie de fotografías tomadas por el fotoperiodista poblanos Abraham Paredes y que se exhibe en la galería al aire libre del Panteón Municipal como una forma de homenaje a sus 70 años de carrera.

Al presidir la inauguración, la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, recordó que para la presente administración las artes y la cultura son una herramienta fundamental transformadora de las sociedades, tan diversa que permite aprovechar sus fortalezas para buscar objetivos en común.

Asimismo, señaló que esta exposición al aire libre del decano de la fotografía en Puebla, Abraham Paredes, es una forma de democratizar y descentralizar el arte para llevarla hasta los más alejados los espacios de la ciudad e incorporarla a todos los momentos de la vida cotidiana para descubrir nuevas perspectivas.

Fotografía: Magdiel Olano

Rivera Vivanco confió en que los años de trayectoria de Paredes servirán de inspiración para las nuevas generaciones, pues para él la fotografía, al igual que otras artes, une la sensibilidad, el buen gusto, el conocimiento de la técnica y una educación de lo que se observa.

En su turno el micrófono, el fotógrafo narró que desde niño comenzó su amor por la lente, cuando apenas tenía 11 años de edad y su padre le regaló una cámara fotográfica; en adelante, se dedicó a pulir la mirada para tener las más destacadas imágenes que hasta ahora le han valido para tener 155 exposiciones a lo largo de su carrera.

El retratista de la vida de Puebla agradeció el esfuerzo del IMACP al señalar que la exposición estará ante la mirada de cientos de poblanos, incluso para aquellos que no tienen las posibilidades o no acostumbran asistir a las galerías de arte para admirar las obras de sus artistas.

Por su parte, el director del IMACP, Gerardo Oviedo, señaló que si bien ahora se están viviendo momentos complejos, el arte como aliado regala la esperanza de salir adelante, más aún con la muestra del reconocido fotógrafo: “Este es un gran homenaje a tu gran trayectoria y a ese humanismo que siempre te ha caracterizado”, apuntó.

La exposición” Al lado del volcán”, del fotoperiodista Abraham Paredes, permanecerá ubicada en la barda perimetral del Panteón Municipal, que está ubicada la avenida 11 sur y la esquina con la 37 Poniente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba