Imagen: Especial

Convocan a Premio Abraham Paredes de Fotografía

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Con 70 años de experiencia tras la lente, el pionero del fotoperiodismo en el municipio dará nombre al Premio “Abraham Paredes” de Fotografía 2021, que para su primera edición convoca a participar con su mejor imágen a fotógrafos y público de la ciudad de Puebla.

El concurso es lanzado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla en homenaje a el artista visual Abraham Paredes, quien desde los 11 años de edad reconoció en la cámara fotográfica su forma de mirar el mundo.

De acuerdo con narraciones del propio Paredes, cuando era niño su padre le regaló lo que sería su primera cámara; desde entonces ha inmortalizado innumerables acontecimientos de la ciudad, desde cotidianas tardes angelopolitanas, sucesos tragicos o sismos.

Además, ha retratado con particular atención a “Don Goyo”, el volcán Popocatépetl, lo cual se puede contratar en la muestra fotográfica “Al lado del volcán”, actualmente exhibida en la barda perimetral del Panteón Municipal.

El I Premio “Abraham Paredes” de Fotografía 2021 está centrado en el tema “Está es mi ciudad”, por lo que de acuerdo con las bases de la convocatoria, que se puede conocer en este enlace http://www.imacp.gob.mx/, la imagen deberá tener la calidad conceptual, artística, profesional y técnica para ser seleccionada.

Las fechas de recepción de los trabajos vía electrónica serán del 1 al 19 de febrero de 2021 en un horario de 10:00 a 17:00 hrs. Los participantes tendrán que adjuntar a la imagen un texto conceptual que respalde la obra que envían, con una extensión máxima de mil caracteres con espacios.

El jurado estará conformado por especialista y contará con la participación emérita de Abraham Paredes. El día 06 de marzo el jurado emitirá el fallo y anunciará los ganadores públicamente en las redes sociales del Instituto así como en su página web.

Las obras finalistas formarán parte de una exposición que se instalará en la Galería del Palacio Municipal, y los ganadores recibirán aportaciones económicas de 6 mil 500 pesos para el primer lugar, 3 mil 900 para el segundo; y 2 mil 600 para el tercer lugar; además de 28 menciones honoríficas con estímulos económicos de mil 300 pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba