Fotografía: Magdiel Olano

Mural comunitario colorea Autódromo “Miguel E Abed” con miras al E-Prix Puebla

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Un mural de 932 metros cuadrados fue pintado en los muros del Autódromo “Miguel E. Abed” por artistas locales como parte de los proyectos del Colectivo Tomate para llenar con color y arte el espacio público.

La intervención, que se realizó en coordinación con la FIA Fórmula E World Championship en alianza con la Secretaría de Cultura (SC) del Estado de Puebla y el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, se enmarca en la competencia internacional E-Prix Puebla 2021.

El proyecto incluyó intervenciones artísticas que culminaron en murales de concientización para generar sentido de pertenencia entre la comunidad poblana.

El mural está basados en elementos naturales y culturales emblemáticos de Puebla: la ecología y el automóvil eléctrico como un símbolo del futuro automotriz. La intervención fue desarrollada por Thaya, Amauri Esmarq, MAOM y Orbit, artistas de la ciudad de Puebla y Tlaxcala.

Fotografía: Magdiel Olano

Al presentar la obra, Guillermo Milano, director del Colectivo Tomate,  aseguró que el arte es una poderosa herramienta para el posicionamiento de mensajes y la transformación social, por lo que agradeció que en el evento relevancia nacional e internacional se considere el trabajo socio-artístico para la promoción del desarrollo sustentable y la proyección del estado.

Álvaro Buenaventura, director para Latinoamérica de Fórmula E, hizo énfasis en el “color y la alegría” que la actividad artística y las calles en las que corren traerá a la ciudad

en un año tan complicado, y destacó la participación de jóvenes artistas locales: “El talento mexicano es único y hay que apoyarlo para que todo el Mundo lo conozca”.

Por su parte, el titular de la SC de Puebla, Sergio de la Luz Vergara Berdejo, manifestó que para la dependencia “es un honor ser partícipes de proyectos generados a través de alianzas entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, para exaltar la cultura e identidad de Puebla y más aun siendo en el marco de un gran evento internacional como lo es la Fórmula E”.

En los últimos cinco años, el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, ha beneficiado alrededor de 19 millones de personas en más de 150 comunidades.

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