Fotografía: Daniel Casas / EsImagen

Cultura de Puebla llegará a la Feria Internacional de Turismo, en España

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- El patrimonio, literatura, tradiciones, gastronomía, riqueza natural, entre otros elementos de la cultura poblana llegarán a España a través de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará del 17 al 23 de mayo en Madrid.

En su edición 41 serán tres stands con los que contará el gobierno de estado para promover a la riqueza turística de la entidad frente a los más de 260 mil asistentes de 165 países representados por 11 mil 040 empresas, que atraerían la economía a Puebla, informó Martha Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo.

El evento que forma parte de la campaña “Puebla, el patrimonio de México. Nuestra belleza no se parece a otra”, tiene el objetivo de atraer inversiones para la reactivación económica de la entidad, según apuntó en rueda de prensa Olivia Salomon, secretaria de Economía.

La funcionaria apuntó que previo a la pandemia, el sector representó una derrama económica de 19 mil 771 millones de pesos anuales con un 22 por ciento de la población ocupada y generando 200 mil empleos.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, informó que a la par, del 23 al 29 de mayo, el estado participará en la Semana de Puebla en la “Casa México” de Madrid, España, lo cual representa un importante intercambio cultural entre ambas naciones que sean hermanado por inscripciones en conjunto ante la Unesco como la inscripción de los procesos artesnalaes de la talavera y el Puente del Obispo.

Entre las actividades que se realizarán, se presentará el 333 aniversario de la muerte de la China Poblana que contará con una conferencia sobre la leyenda y la historia real de este importante personaje histórico de Puebla.

Además, exposiciones temporales de artesanía y de las leyendas tanto de la comida del chile nogada y de la China Poblana, un ciclo de cien de Puebla, así como representaciones documentales de la epopeya de la Revolución, en el marco de los 500 años de resistencia y 200 años de Independencia.

Azulejos de Puebla, diseño de una manufactura patrimonial, es el título del libro que también se presentará en la Semana de Puebla en la “Casa México”, entre otras reuniones de trabajo con personal de lo que son los museos y diseñadores para integrar elementos como la costura y las telas que forman parte de la tradición cultural del estado.

Vergara Berdejo adelantó que durante la Fitur, se tendrá una reunión con representantes de distintas ciudades para acordar que Puebla se convierta en la sede de la Red Iberoamericana de Ciudad Fundacionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba