Imagen: Especial

Analizarán con cine debate en puebla, la violencia doméstica

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- ¿Por qué aguantan las mujeres 10 años junto a una pareja abusiva?, ¿por qué no existe un perfil del maltratador?, ¿por qué si el origen del problema está en ellos, no se aborda nunca sino desde las víctimas?, o ¿por qué dicen que siguen estando enamoradas?

Estos fueron algunos de los cuestionamientos que se hizo la cineasta española Icíar Bollaín para crear el filme Te doy mis ojos, primer largometraje a abordar en el ciclo de cine Identidades Alternativas, convocado por activistas poblanos como Isis Samaniego y que este viernes 7 de mayo proyectará la película en Sembrarte, sitio al sur de la capital poblana.

El programa, que da comienzo este fin de semana, busca generar una serie de debates donde, entre miembros de la comunidad e integrantes del grupo Identidades Alternativas, generen reflexiones en torno a problemáticas serías de la cotidianidad actual, en el caso de su primer presentación se abordará el tema de la violencia doméstica y de pareja.

La trama de la película aborda la historia de Pilar,  una mujer que lleva nueve años casada, pero  a diferencia de los que sucedería dentro de las paredes de un hogar respetuoso, ella sufre maltrato y violencia doméstica, por lo que decide llevarse a su hijo y juntos huyen a la casa de su hermana. No obstante, su marido, Antonio, intenta recuperarla y se apunta a una terapia, pero cuando ella vuelve comienzan de nuevo los problemas.

Escrita por Alicia Luna y dirigida por Icíar Bollaín, el drama romántico Te doy mis ojos, que aborda la violencia machista, se basa en la esperanza de que le maltratador cambie.

A DESTACAR

La primera sección del ciclo de cine-debate Identidades Alternativas, se llevar a cabo el próximo viernes 7 de mayo a las 17:30 horas en las instalaciones de Sembrarte, mercado alternativo ubicado en la calle Dalia número 6103, en la colonia Bugambilias, Puebla.

Para  más detalles de la programación se puede acceder a la red social Instagram @Identidades Alternativas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba