Fotografía: Lore Martínez / EsImagen

Reiniciará vacunación masiva para adultos mayores

En PUEBLA Magdiel Olano
  • De viernes 16 a domingo 18, la jornada llegará a 19 municipios de Puebla

PUEBLA, MÉXICO.- La vacunación masiva para adultos mayores que aún no han recibido la inoculación contra el Covid-19, continuará a partir de este viernes 16 de abril en 69 puntos de 19 municipios poblanos, anunció el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Serán de la marca AstraZeneca si es la primera dosis, y única dosis si es CanSino, las cuales se aplicarán en coordinación con la Sedena, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP e instituciones de servicios de Salud que forman parte de la logística del Operativo Correcaminos.

“Con esto estamos planeando poner 141 mil 826 vacunas que equivaldrían al 26% de nuestro objetivo para concluir con los adultos mayores”, confirmó el titular de Salud en Puebla en conferencia de prensa con el gobernador Miguel Barbosa.

Según detalló Martínez García, la jornada se extenderá hasta el 18 de abril en 69 puntos que se habilitarán para la aplicación del biológico, situados sólo en 19 municipios, elegidos por mayor densidad poblacional y por la incidencia de casos de Covid; pero anunció que en los siguientes días se darán a conocer el resto de las etapas para cubrir las 169 municipios proyectados.

Los sitios que forman parte de esta jornada de vacunación son Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Como requisitos para recibir la inoculación, los adultos mayores que recibirán la primera dosis y la dosis única deberán asistir al centro de salud más cercano a su domicilio respetando la fecha asignada, de acuerdo a la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.

Martínez García recordó que también deberán llevar su documentación: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original, no mayor a tres meses, con copia.

EL APUNTE

Si existe alguna duda al respecto, proporcionó este número teléfono: 800 2 26 84 3, o consultar los puntos de vacunación en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba