Fotografía: EsImagen

AstraZeneca, vacuna para adultos mayores en la Mixteca poblana

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Un total de 42 mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca que combate el coronavirus llegan a Puebla para comenzar con la campaña de vacunación en personas de la tercera edad y situación de riesgo de la mixteca poblana, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Éstas serán distribuidas en 71 municipios poblanos,, entre ellos Chila de la Sal, San Pedro Ocotlán, Petlalcingo, Chila de las Flores y San Miguel Ixitlán, que estarán a cargo de la delegación del instituto de Bienestar en 35 puntos de aplicación del IMSS y 36 de los Servicios de Salud del estado.

“Llegaron 42 mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca, la cual será aplicada en las zonas de muy alta marginación empezando en la Mixteca”, mencionó en rueda de prensa el funcionario al explicar que el pasado sábado se enviaron camiones thermo king a la Ciudad de México para recoger el biológico.

Martínez García puntualizó que la vacuna AstraZeneca AZD1222 tiene algunas contraindicaciones, las más importantes que no es para menores de 18 años, las mujeres embarazadas podrán vacunarse siempre y cuando firmen unadocumento de consentimiento, y quienes han tenido alergias graves a otros medicamentos tendrán que informarlo.

Además no podrá aplicarse aquellas personas que tienen alguna enfermedad activa osi presentan fiebre o tos; en caso de estar infectados con coronavirus tendrán que dejar pasar 14 días para poder aplicar la inyección.

De igual forma, mencionó que mañana martes llegarán más vacunas Pfizer BioNTech para continuar con la aplicación de la segunda dosis a todo el personal médico de primera línea en batalla contra el coronavirus que se inmunizó en la primera fase, así como otras más que se servirán para inmunizar a personal que está dentro de los hospitales pero que no atienden Covid-19, aunque no especificó cuántas.

“Para la dosis del personal médico llegarían mañana y son Pfizer, está garantizada la segunda dosis a todo el personal médico que se le aplicó, hace aproximadamente 28 días (…). Mañana ya llega en cantidad suficiente para la aplicación y un tanto más, el cual no tengo el dato, para continuar con la aplicación a todo el personal médico y paramédico que está en la trinchera, ya no de hospitales Covid”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba