Fotografía: INAOE

Invitan a Seminario y Escuela de Aprendizaje e Inteligencia Computacional

En CIENCIA Y TECNOLOGÍA Redacción Leviatán

TONANTZINTLA, PUEBLA.- Con el objeto difundir el conocimiento de frontera en materia de aprendizaje e inteligencia computacionales, del 28 septiembre al 2 de octubre se llevarán a cabo el 8º Seminario y la 7ª Escuela Nacionales en Inteligencia Computacional Aplicada.

El evento, que se realizará de manera virtual, es organizado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Conacyt y otras instituciones.

La Escuela (ENAIC) consiste en una serie de 16 cursos tutoriales, y el Seminario (SNAIC) está integrado por cuatro conferencias magistrales, 16 conferencias plenarias y una mesa de diálogo. Las conferencias magistrales serán impartidas por cuatro investigadoras de renombre internacional: las doctoras Una-May O´Reilly (CSAL_MIT, USA), Anna Esposito (IIASS, UCampania, Italia), Marta Molinas (NTNU, Noruega) y Lucía Barrón (TecNM, México).

La Dra. Alicia Morales Reyes, investigadora del INAOE y una de las organizadoras del evento, explica que la inteligencia computacional consiste en técnicas algorítmicas que convergen en tareas del aprendizaje automático, esto a partir del análisis de las enormes cantidades de datos a los que hoy día se tiene acceso.

A DESTACAR

El registro para el evento es gratuito, ya que “desde la primera edición se tiene la intención de acercar a los estudiantes, profesores, investigadores, profesionistas de industria y gobierno y al público en general a estas áreas de investigación. La edición de este año será en formato virtual, el registro está abierto ya y puede realizarse desde la página web. El cupo es limitado”.

Para mayor información y para el registro se puede consultar la página https://ccc.inaoep.mx/SNAIC/2020/index.html

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ir Arriba