Imagen: Especial

Secretaría de Cultura convoca a integrar Comité Ciudadano de Transparencia

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Los poblanos tendrán la oportunidad de verificar el correcto uso de los recursos públicos federales por la Secretaría de Cultura (SC) del estado, utilizados en proyectos de la vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), el cual se destinó para respaldar la economía de los gestores culturales afectada por la contingencia sanitaria.

La propia dependencia invitó a la ciudadanía a formar parte del Comité de Contraloría Social a fin de transparentar los procesos y actividades derivadas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En un comunicado, la SC informó que dicho comité verificará el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos en las convocatorias Cultura en Casa y Puebla en Escena, emitidas por la dependencia como parte de los AIEC.

Del programa Cultura en Casa, serían beneficiadas 112 proyectos de diferentes áreas: danza, letras, artes plásticas, teatro, música, agentes culturales con discapacidad, espacios culturales independientes, y cine radio y medios audiovisuales, las que recibirían un monto de 30 mil pesos cada una. Mientras que de Puebla en Escena, se elegirían cuatro montajes con apoyos de 150 mil pesos, 100 mil, 77 mil y 50 mil pesos, dependiendo las modalidades de participación.

Los interesados deberán realizar su registro antes del 31 de agosto al correo electrónico desarrollocultural@puebla.gob.mx, y cumplir con ciertos requisitos como ser mayor de 18 años, haber nacido en el estado y radicar en el mismo, no ser trabajador activo del gobierno ni de alguna instancia de municipal de cultura, contar con disponibilidad de horario para asistir a las reuniones del comité, no ser beneficiario de ningún programa cultural actual, y presentar una carta de motivos.

EL APUNTE

A finales de julio pasado, la Secretaría recibió 10 millones de pesos del programa federal Apoyos a la Cultura para opera proyectos de promoción, formación y productos culturales; más del 50 por ciento de él se destinó a la vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) para el otorgamiento de estímulos económicos mediante seis convocatorias: Cultura Incluyente, Perspectiva de Género, Tesoros Humanos Vivos, Primer Ofrenda de Muertos, y las ya mencionadas Cultura en Casa y Puebla en Escena.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba