Fotografía: Especial

“El vendedor de silencio”, novela de Enrique Serna se convertiría en serie

En CAMALEONES Magdiel Olano

MÉXICO.- El recién galardonado con el Premio “Xavier Villaurrutia” 2019 de escritores para escritores, Enrique Serna, por su obra El vendedor de silencio, estaría en planes de llevar esta historia a una serie, según comentó el mismo autor durante una entrevista radiofónica.

El libro está centrado en el periodista mexicano de mala reputación Carlos Denigri, donde luego de cinco años de investigación y tres de redacción, Serna entrelaza su historia y vida pública con la ficción, esta última mayormente utilizada para explorar la vida íntima del personaje, de la cual hay poca documentación.

En charla con Javier Poza de Radio Fórmula, el narrador y ensayista comentó que habría posibilidades de que la historia contada en El vendedor de silencio fuera llevada a una serie.

“Pues hay una oferta (de serie) y es probable que se produzca, eso espero”, dijo el también autor de obras como Genealogía de la soberbia intelectual y La sangre erguida, al ser cuestionado por el locutor.

“Estoy en pláticas, yo ya le vendí una opción de compra de los derechos a un productor que está interesado en hacerla. Me encantaría sobretodo  que se hiciera una buena reconstrucción de época de, por ejemplo, lo que era la vida nocturna de México en los años 40 o 50, que yo me imagino que era maravillosa”.

Agregó que es una idea que aún no está definida, por lo que no podría asegurar si tendría participación en el guión.

“Falta a ver si se llega a concretar y si me invitan a colaborar no lo sé, a veces los productores quieren llamar a su propio equipo de guionistas”.

EL ASOMBRO

Señaló que no imaginó el poder de convocatoria que tendría el libro, particularmente al centrarse en un sujeto que estaba casi olvidado, sin embargo al referirse a Denigri como “un personaje con una complicidad y una complejidad enorme y con grandes claroscuros”, dijo que eso lo ha hecho tan atractivo desde un punto de vista novelesco.

Asimismo,comentó sentirse orgulloso de haber recibido el mismo premio que han obtenido otros autores que admira, el cual le fue otorgado el martes de esta semana de forma unánime por un jurado conformado por Marianne Toussaint, Felipe Garrido y Vicente Quirarte.

Lo anterior debido a que “es una importante aportación a la historia y la literatura contemporáneas de México (…) de un autor caracterizado por su implacable ironía y valiente voluntad estilística, virtudes que lo convierten en uno de los narradores imprescindibles de nuestro tiempo”.

Finalmente, Enrique Serna señaló que actualmente se encuentra trabajando en un libro de cuentos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba