Fotografía: EsImagen

Cine y teatro, actividades culturales en el Día de la Mujer

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.– La negligencia e indiferencia de las autoridades en el país han hecho que los caso de acoso, violencia contra las mujeres e incluso feminicidios vayan en aumento, tal como lo describe la cineasta Atrid Domínguez en el cortometraje Las Desaparecidas, un trabajo de 2018 que muestra uno de los escenarios más actuales en cuatro a la violencia a la mujer en el país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este trabajo cinematográfico ganador del premio como mejor cortometraje en el Melbourne Women In Film Festival y en el St Kilda Film Festival  será exhibido por la Secretaría de Cultura.

La producción narra la historia de mujer asidua de justicia por el asesinato de su hija, cuyo cuerpo fue encontrado torturado, mutilado y tirado en la calle. Debido a la negligencia e indiferencia de la policía, se embarca en la búsqueda de justicia poniendo su propia vida en peligro.

En un contexto donde en recientes fechas se han vivido múltiples manifestaciones por colectivos feminista contra el sistema que violenta desde varios ángulos al sector femenino, cobra relevancia la exposición de la cinta para reflexionar al respecto.

Es por ello que al término de la función se llevará a cabo un conversatorio con la directora y protagonista del filme, Astrid Domínguez y Patricia Meneses. La proyección se llevará a cabo el próximo domingo 8 de marzo a las 16:00 horas en la Cinemateca “Luis Buñuel” de Casa de la Cultura.

MÁS ACTIVIDADES

Como parte de las actividades del Día de la Mujer, también será ofrecerá la obra de teatro Nosotras que las queremos tanto, de la compañía María Estuardo, esto el sábado 7 de marzo a  las 19:00 horas, en el Teatro Principal con la participación de la Orquesta Sinfónica Ollin.

Para consultar más acerca de estas actividades que serán con entrada libre, puede consultarse la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y en Twitter: @CulturaGobPue.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba