Fotografía: Especial

Descarta gobierno estatal casos de coronavirus en Puebla

En PUEBLA Jaime López

PUEBLA, MÉXICO.- Después de que se confirmó el primer caso de coronavirus en México, el titular del Ejecutivo estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que no se han registrado personas infectadas con esa enfermedad en Puebla.

No obstante, subrayó que la administración a su cargo tiene la infraestructura hospitalaria necesaria para atender el padecimiento en cuestión.

En rueda de prensa, el actual residente de Casa Aguayo hizo un llamado a la sociedad para no entrar en pánico, y resaltó que Puebla está lista para atender posibles casos de coronavirus.

“Hoy, no hay reportes de casos de coronavirus en Puebla, esto no es un llamado de alerta, es nuestra obligación poner en marcha la respuesta institucional, debemos estar preparados, debe haber calma, tranquilidad y confianza”, acotó.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, precisó que el 90% de casos de coronavirus en el mundo se presenta de forma leve, por lo que pidió no generar alarmas de más al respecto.

En ese sentido, resulta oportuno mencionar que este viernes circuló un rumor en las redes sociales acerca de que ya se había detectado la primera persona con coronavirus en el Hospital Ángeles, sin embargo, éste nosocomio emitió un comunicado negando lo anterior.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, informó que las escuelas de Puebla deben brindar a sus alumnos y alumnas el jabón y el gel antibacterial necesarios para prevenir esa enfermedad.

Añadió que se establecerá como obligatorio el uso de cubrebocas, y dijo que se permitirá faltar a los estudiantes que presenten los síntomas relacionados con ese virus.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba