Recuerdan a Pedro Ángel Palou Pérez, promotor incansable de la cultura, en su segundo aniversario luctuoso

En PUEBLA Magdiel Olano
PUEBLA, PUE.- El gremio cultural de Puebla rememora al escritor e investigador Pedro Ángel Palou Pérez con motivo de su segundo aniversario luctuoso , quien incansable promotor de la cultura legó a la ciudad un lugar para la diversidad del arte.
Este sábado, el espacio que fundó para albergar a las artes y que ahora lleva su nombre en conmemoración, la Casa de Cultura, cobijó el homenaje que lo recordó a dos años de su muerte, donde se colocó una ofrenda floral, organizó una actividad musical así como un conversatorio por parte de los miembros del Consejo se la Crónica, de la cual también fue fundador.
A la par de señalar que el maestro Palou fue un visionario y trascendente hombre de  cultura, la directora del recinto, Margarita López Melo, mencionó a 45 años de la creación de la Casa de la Cultura por sus pasillos se sigue viviendo la música, las artes plásticas, danza, drama y la incersión de los más pequeños al aprendizaje y sensibilización a la cultura, pues todos los días se ofrece una gran variedad de actividades.
Por ello, dijo que aunque el historiador haya partido, “la Casa de la Cultura sigue viva, está vigente”, y citando a Pedro Angel Palou, celebró que siga siendo “la respuesta a la demanda obligada sociocultural de recoger la tradición artística poblana para enriquecer a los sentidos y la animación de expresarse en el arte y la cultura”.
Por su parte, coordinadora general del Consejo de la Crónica del estado de Puebla, dijo que el de Palou Pérez fue un gran legado que será difíl de imitar, ahora que ella lleva el cargo que en su momento el historiador finado ostentó.
Sin embargo puntualizó que ahora se da el compromiso de que “aquellos que estuvieron con él puedan reforzar esta idea de que es un legado que tiene que perpetuarse y ahora recae en todos nosotros,  a través de una memoria colectiva (hacer) un trabajo igual de digno”.
El deceso Pedro Ángel Palou Pérez acaeció el 11 de enero de 2018 en el Hospital General del Sur de la capital poblana, cuando tenía 85 años de edad. Desde entonces, la pérdida del escritor no consternó sólo a familiares y amigos, sino a los poblanos que reconocen la gran labor que desempeñó a lo largo de su vida y los avances que logró en tema de cultura

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba