MÉXICO.- Narciso Alejo es un joven de 22 años, que pertenece a la primera generación de la nueva Ingeniería en Videojuegos, en el Centro Universitario de la Costa; para su proyecto final creó un videojuego basado en el Ajolote, anfibio que está en peligro de extinción.
Axol, es el personaje principal y es el nombre del videojuego, el “monstruo de agua”, por su significado en náhuatl, tiene que superar varios niveles y desafíos, mismos que tienen desarrollo en todos los estados del país.
El joven desarrollador del videojuego, mencionó que contiene datos históricos y culturales para que, además de entretener sea cultural y de esta manera se pueda difundir la riqueza de flora y fauna que hay en México, así como los cuidados que se requiere para un ajolote.
El ajolote es un anfibio endémico originario de Xochimilco, es el único animal vertebrado capaz de regenerarse, es decir si pierden una extremidad, son capaces de regenerarla en cuestión de semanas, con todos sus huesos, músculos y nervios en los lugares apropiados.
Además la importancia de este videojuego radica en concientizar sobre el cuidado de una especie que está en peligro de extinción y se une al llamado que se realiza en diversas campañas para su protección.