Imagen: Especial

Así será el Festival Internacional de Cine y Arquitectura Cinetekton

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Ya se acerca el festival Internacional de Cine y Arquitectura Cinetekton, que para su sexta edición en Puebla será del 7 al 12 de noviembre con largometrajes estelares, cortometrajes y diálogos en torno a los desafíos del urbanismo, la movilidad, el espacio público, la ciudad y su desarrollo.

Festival Internacional de Cine y Arquitectura es un proyecto cultural y de divulgación y formación cinematográfica que pone en valor el trabajo del diseñador de producción y el director de arte, creando una reflexión de la arquitectura de la ciudad en relación con el individuo y los espacios que habita.

Como parte del festival, se estrenará el largometraje “Ermitaños”, en Cinépolis Boulevar el 9 de noviembre a las 19:00 horas. En él, la directora Daniela Uribe narra el emblemático Edificio Ermita de la CdMx, donde ocho jóvenes “ermitaños” abren las puertas de sus diminutas viviendas unipersonales.

LAS ACTIVIDADES

El Cinetekton iniciará sus actividades con el largometraje “Vuelven” de la realizadora Issa Lopez, en el Teatro de la Ciudad el jueves 07 de noviembre a las 20:00 horas, que narra la historia de Estrella, quien tiene 10 años y el deseos de que su madre desaparecida vuelva; al saber sobre su muerte escapa uniéndose a una banda de niños huérfanos.

Los cortometrajes “Civitas”, “The Jury´s Cut” y “Minilook Berlin” se proyectarán el día viernes 8 de noviembre a partir de las 18:30 horas en la Capilla del Arte UDLAP (2 Norte 6, Centro Histórico).

El mismo viernes 8 de noviembre a las 19:30 horas, Cinetekton en colaboración con Central-Doc presentarán “Rush Hour” de la creadora mexicana Luciana Kaplan, filme que retrata la odisea diaria de ir a trabajar en tres ciudades distintas: Los Ángeles, CdMx y Estambul, donde los personajes reflexionan sobre las horas perdidas durante trayectos mientras sus vidas parece quedan en segundo término.

Destaca dentro de la cartelera para el sábado 9 de noviembre en a las 15:00 horas en la Cinemateca “Luis Buñuel”, la conferencia “Ciudades y un enfoque territorial de los ODS Puebla y la agenda 2030”, un diálogo entre especialistas, quienes buscarán identificar los desafíos de desarrollo y las problemáticas locales alineadas a los ODS de Naciones Unidas.

Silver de Banda Urbana AC; Jetzely Espina, de la Red de Cooperación Internacional Mexicana (Redecim); así como María Graciela León Matamoros, de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; y Lucía Fernández Zenteno, secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, participarán en la conferencia que busca dar soluciones a problemas urbanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba