Imagen: Especial

Cinetekton, Festival Internacional de Cine y Arquitectura lanza su convocatoria

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Si tienes algún proyecto cinematográfico que esté enfocado al urbanismo, la movilidad o que tome en cuenta algún otro aspecto del espacio público, podrás participar en la convocatoria de Cinetekton Festival Internacional de Cine y Arquitectura, que está abierta desde este 28 de enero hasta el 28 de mayo del 2022.

Para realizar su novena edición que se celebrará del 10 al 19 de noviembre, Cinetekton ya está en su proceso de selección de trabajos tanto de realizadores mexicanos como extranjeros  que se hayan hecho entre el primero de enero del 2020 a la fecha.

La intención de este encuentro cinematográfico, un año más, es promover trabajos audiovisuales que fomenten el diálogo sobre la arquitectura, la sociedad, historias barriales o de comunidad.

De acuerdo con la convocatoria, el festival tomará en cuenta cintas con temática de urbanismo, ciudad, gentrificación, resiliencia, movilidad, movimientos sociales, ciudades incluyentes, ciudades inteligentes o ciudades y medio ambiente.

Además, de aquellos enfocados al desarrollo inmobiliario, desalojos, arquitectos, edificios emblemáticos, patrimonio arquitectónico, ciudad y Derechos Humanos.

Las categorías se mantendrán con largometraje y cortometraje documental Mexicano, largometraje y cortometraje documental Internacional; donde podrán participar realizadores mexicanos y extranjeros.

En la sección de Miradas Internas las categorías son de cortometrajes Documental, Ficción o Experimental poblanos, en el que podrán participar realizadores y estudiantes de ciudad de Puebla con audiovisuales de temática libre.

Se podrán inscribir una o más películas por realizador, aunque sólo se seleccionará una de ellas; los trabajos seleccionados se darán a conocer el 26 de agosto de este mismo año.

EL APUNTE

Para conocer los detalles de la convocatoria y proceso de inscripción, se puede acceder al sitio oficial de Cinetekton Festival Internacional de Cine y Arquitectura, en este enlace: https://bit.ly/3KVZgaR

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba