Fotografía: Especial

“Theatrvum Mundi. Aproximación pictórica al Metabarroco” llega al 15doce

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- El artista plástico José Ángel Palacios describe el escenario artístico actual con “Theatrvum Mundi. Aproximación pictórica al Metabarroco”, una exposición pictórica que conjuga el barroco con el arte contemporáneo y que se inaugurará el próximo 27 de septiembre.

A través de 12 pinturas con una estética que están inspiradas en el barroco, el artista mantiene  un discurso contemporáneo al transpolar el concepto de uno en el otro.

Durante la exposición, primer momento de una serie de trabajos que José Ángel Palacios estará realizando con el tema, habrá una acto multidisciplinario en conjunto con la cantante de música barroca Adriana Rascón y de la actriz Mónica Tovar, quien hará una lectura durante el recorrido de la exposición.

La muestra pictórica será inaugurada el próximo viernes 27 de septiembre a las 19:00 horas en el Espacio Cultural 15Doce, ubicado en la 13 Poniente 1312, en el Barrio de Santiago.

MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO

Previo a la inauguración, a las 18:00 horas se llevará a cabo un diálogo  respecto a las problemáticas que se han suscitado en últimas fechas sobre el Museo Internacional del Barroco.

Participará Alejandro Julián, un experto en el Barroco en Puebla y que estuvo colaborando con las trabajos expositivos de este recinto, quien dará una perspectiva sobre las acciones que se estuvieron realizando en él durante estos años frente a la marcada demanda social que no está de acuerdo con este recinto. Además, el propio José Ángel Pérez, quien explicará cómo es que se puede conjugar el Barroco con el arte contemporáneo.

Se espera que en esta primera se designe la fecha para una segunda mesa de diálogo en la que se congregue la ciudadanía y se presenten propuestas para el MIB, que posteriormente estarían siendo entregadas por el Laboratorio Ciudadano de Políticas Públicas al titular de la Secretaría de Cultura Julio Glockner Rossainz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba