Imagen: Especial

Este es el cartel de la inauguración del “nuevo” Museo Internacional del Barroco

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Ya hay cartel de la exposición que marcará una nueva época en el Museo Internacional del Barroco (MIB) de Puebla, y que ha sido motivo de escándalo cultural en la ciudad por anunciar que a la par de su inauguración se ofrecería una función de lucha libre en el ícono de las obras del morenovallismo.

“Está por llegar una exposición que te transportará al acto escénico de la cultura popular mexicana. ¡Prepárate!”, es el mensaje que acompaña al cartel de la inauguración de “Nuevos Ritos: santos, duelos y divinidades”, muestra a cargo del artista Mauro Terán, misma que fue posteada en redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura.

Como lo ha mencionado en reiteradas ocasiones el titular de dicha dependencia, Julio Glockner Rossainz, a partir de la llamada reestructuración funcional del MIB –que inicia con esta exposición– se han generado una serie de opiniones y manipulaciones mediáticas por el hecho de que un recinto “barroco” se abra a nuevas propuestas artísticas y otros periodos de la historia del arte.

La exposición “Nuevos Ritos: santos, duelos y divinidades” ha causado expectativas por anunciar una nueva época en las actividades que se ofrezcan en el ahora llamado Museo Internacional del Barroco. Centro Cultural de Arte Contemporáneo, pues se espera que ella tenga apertura no sólo a nuevas artes, sino que también sea más cercano a la gente, empezado con la propuesta de reducción de los costos de entrada.

A DESTACAR

  • La exposición de Mauro Terán “Nuevos Ritos: santos, duelos y divinidades”, será inaugurada el próximo 26 de octubre a las 16:00 horas en el Museo Internacional del Barroco. Contará con una performance inaugural de lucha libre que traerá a luchadores profesionales de este deporte.
  • En el mismo marco se hará la presentación editorial de “El enmascarado de lata”, de Vivian Mansour, mismo que ha sido ilustrado por Trino. Esto el 27 de octubre a las 13:00 horas.
  • Todas las actividades son de entrada libre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba