Imagen: Especial

Ya puedes apreciar los grabados de Rembrandt en el MIB de Puebla

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- A través de 69 de sus más significativos grabados se podrá conocer la vida, capacidad creativa y amplia variedad de temas en los que se inmiscuyó el artista holandés Rembrandt Harmenszoon  van Rijn.

Lo anterior a través de la exposición “Rembrandt. Lo Divino y lo Humano”, que recientemente se inauguró en el Museo Internacional del Barroco (MIB) de la capital poblana.

Con la muestra, el MIB se suma este 2019 a los festejos que diversos espacios culturales, museos  galerías a nivel internacional celebran por los 350 años de la muerte de uno de los artistas más importantes del periodo Barroco.

Según indicó durante la inauguración el curador de la exposición, Ricardo Linares Martínez, las creaciones y composiciones de este maestro que vivió durante el siglo de oro holandés siguen enseñando a los artistas de hoy día, y a los espectadores les permite comprender el contexto histórico en el que se vive.

Señaló que  el artista fue un personaje que se adelantó a su época introduciendo en su obra la imagen social cotidiana. Además de ello, fue un sujeto que calificó al grabado como  disciplina artística rigurosa y no como un arte menor, por lo que, detalló, “podemos decir sin temor a equivocarnos que el grabado se divide en antes y después de Rembrandt”.

Los claroscuros, el empleo de la luz y las sombras son elementos en los que el personaje obligado en la historia del arte experimentó, perfeccionando la técnica y logrando ciertos registros expresivos a las características del grabado que dieron su propio estilo a este arte.

EL APUNTE

“Rembrandt. Lo Divino y lo Humano” podrá visitarse en el Museo Internacional del Barroco (Reserva Territorial Atlixcáyotl número 2501) desde este 22 de mayo y hasta el próximo 25 de agosto en horarios de martes a domingo de 10 a 19 horas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba