Foto: Internet

Atlixco alista su Escuela de Iniciación Artística

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- El Atlixcáyotl y Atlixcayotontli, un encuentro nacional de escritores, un festival de teatro y a finales de año la Villa Iluminada, son las actividades culturales que ofrece el municipio de Atlixco para el segundo semestre del año; destaca la apertura de la Escuela de Iniciación Artística en la localidad.

A fin de acercar a la infancia y juventud a las expresiones artísticas, Atlixco ha solicitado al programa federal Escuela de Iniciación Artística a tener presencia en el municipio. En rueda de prensa, Ricardo Pérez Quitt, jefe de Cultura y Turismo de Atlixco anunció que han tenido una respuesta favorable que desemboca en un primer módulo con 60 horas de trabajo para gente de esta comunidad.

En este primer paso, se dará un módulo de actuación y clown, con maestros provenientes de Escuelas de Iniciación Artística del INBAL y otros maestros profesionales.

Durante la conferencia a medios, Pérez Quitt también dio a conocer que en el marco de los “500 años del Encuentro de e Mundos, se llevará a cabo del 29 al 30 de agosto el Encuentro Nacional de Escritores “Las Guerras Floridas”, en el que estarán presentes personas de Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Morelos y CdMx.

En él habrá recitales poéticos y presentaciones de libros que tendrán lugar en distintas sedes como la Casa de la Cultura, el mercado municipal, el Centro de Readaptación Social (Cereso) municipal, así como en radio y televisión local.

La Juguetería Teatral es otro proyecto cultural que se desarrollará en el Pueblo Mágico, y en el que se abordarán temas de carácter lúdico y crítico para adolescentes, niños y padres de familia.

Por su parte, Julieta Camacho, regidora de Atlixco, señaló que para el tercer domingo de septiembre se desarrollará en el cerro de San Miguel el famoso Atlixcáyotl, que con 50 años de tradición conjunta a todas las danzas. Y porque “las danzas siguen vivas”, en este mismo marco se presenta el Atlixcayotontli la primera semana de septiembre en el mismo sitio.

Adelantó que para la tercera semana de noviembre estará lista la Villa Iluminada, que tendrá 3 kilómetros de iluminación y espera alrededor de 1 millón de turistas durante los 45 días que se exhibe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba