Fotografía: Especial

Abren canal de Youtube “Diálogos de Cultura en Puebla”

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Ante la  deficiencia de capacitación y espacios que existen varios municipios del estado se abrió el canal de Youtube “Diálogos de Cultura en Puebla”, para que sirva de apoyo a artistas, gestores y agentes culturales en la creación y  promoción de la misma.

Lo anterior porque sólo 70 municipios de los 217 del estado de Puebla cuentan con un inmueble para una Casa de Cultura formal, mientras que el resto de ellos no cuentan con un lugar especializado para atender las demandas artísticas y culturales de la comunidad.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa Edson Armando Méndez Albavera, coordinador de Casa de Cultura del estado de Puebla, quien añadió que en muchos de los casos son los regidores o el mismo Ayuntamiento quien se encarga de organizar la expresiones artísticas.

Asimismo señaló que se suma que a cada nueva entrada de administración existen cambios en el personal, lo que hace que no haya una continuidad en las gestiones culturales de cada municipio.

Es por ello que con la herramienta “Diálogos de Cultura en Puebla”, buscan acercar conocimientos y experiencias de otros gestores culturales, así como fomentar la capacitación de artistas, agentes culturales del interior del estado y de la capital.

Por su parte, Rafael Navarro Guerrero, director de fomento cultural, señaló que ésta fue la forma que determinaron más factible para llegar con pocos recursos y poco tiempo a los 217 municipios del estado.

De igual modo indicó que su continuidad dependerá de la administración entrante, mientras tanto el material cargado en la red permanecerá en internet para la posteridad y continuará sirviendo de apoyo para los gestores culturales.

you

PRIMERA TEMPORADA

En su primera temporada, el canal de Youtube creado por la Secretaría de Cultura y Turismo en colaboración con la facultad de Comunicación de la UPAEP, incluye seis capítulos con los temas Casa de la cultura; Gestión cultural desde los municipios; Convocatorias, fondos federales y mixtos; Promoción cultural infantil y juvenil; Promoción de la lectura; y Cineclubs y festivales de cine.

En los anteriores fueron tomados en cuenta ponentes especializados como Iván Contreras y Enrique Ceballos (cine), Roberto Corea y Darío Ordaz (lectura), Óscar Alejo García (fondos),  y Margarita Melo Díaz (casa de cultura).

En ellos participan personalidades del periodismo cultural en Puebla como Hugo Cabrera Cortés, la escritora Isui Tovar Cortés, y los comunicadores radiofónicos Carlos Hernández Quijano y Juan Carlos Maceda Gómez.

Los programas estarán abiertos para su consulta en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UChJQ69wXo6ZdFwsYJmNd1JQ

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba